La antigua refaccionaria es un lugar que alberga a más de 100 artistas al año con exposiciones contemporáneas y de arte moderno. Con la intención de dar a conocer artistas de vanguardia y nuevos proyectos este es el lugar más visitado en la colonia para conocer un poco más de arte.

Si inicio nace del proyecto de 5 universitarios que estudiaban arte en El Colegio Nacional De Artes Platicas y querían exponer sus obras continuamente en un espacio donde también al final pudieran comercializarlas. Con el tiempo fueron prestando este espacio convirtiéndolo así en una galería de arte contando con el apoyo de la institución a la que pertenecieron.

La galería de arte está ubicada en Mérida 11 entre Guanajuato y Chihuahua Col. Roma Norte y ha albergado exposiciones de artistas mundialmente conocidos como Bob Stephnes, Joshmomsen, Pennsettle Y Jessica Levy. Quienes no sólo han participado como expositores sino también como en ponentes en diversos eventos para el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad.

La galería ha enviado exposiciones a diferentes estados de la república como Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y Colima.

La antigua refaccionaría se ha ido proyectando como uno de los recintos culturales más importantes de la zona. Apareciendo en la lista de las mejores galerías en el país. Dando pie incluso hasta cursos y talleres de pintura, fotografía, escultura y dibujo para niños y adultos.