Obra: la naturaleza de la muerte
Año:1859
Serie: HBUYVI65846
Con una visión fría y poca sensibilidad el autor Roberto Casaz retrata la muerte desde la morgue, en ella se observan piernas, brazos y cabezas de personas que han sido mutiladas en un escenario parecida a un carnicero.

 

Obra: las figuras de la danza
Año:1985
Serie: TRG465NHT6YNT
Susana serrato expone la belleza y estética de bailarinas de una bailarina de ballet en un contexto completamente opuesto. Un parque abandonado donde prevalece el abandono y la basura.

 

Obra: el suspiro de la niña
Año:1996
Serie: HIHRV65465CF
El suspiro de una niña recae es la creación de Verónica Pedraza, quien muestra la mirada de una niña con un interior de problemas sociales actuales. Es la visión del futuro que le espera al dejar ese suspiro de infancia.

 

Obra: la antigua belleza
Año: 1982
Serie: VJFVBR85HGUJ
Mario Quesada muestra en su obra las diferentes etapas de la belleza en una mujer. La imagen del cuerpo femenino sin rostro y los diferentes estereotipos de belleza en sobra para resaltar los fantasmas de usurpación de esta.

 

Obra: El abrazo del mono
Serie:1991
Serie: 6848RFOUBRWIO
Brayan Hernández, hace una referencia con su obra a la perdida de bosques naturales debido a la tala clandestina. Un mono trepado en el único árbol que queda observando el panorama desolador de encontrarse con los humanos en su hábitat.